Smartcity: Ciudad de Masdar

Como ya vimos en el post anterior: “Smart Cities ¿Qué es una ciudad inteligente?” aproximadamente en 2050 un tercio de las personas viviremos en ciudades.

Aquí os dejo con un claro ejemplo de este tipo de urbes totalmente pensadas para hacer mejor la vida de las personas que habiten en ella, aprovechando los recursos, tecnología y energías renovables y así desarrollarse de manera sostenible.

Masdar, actualmente en construcción, se localizada en medio del desierto, a 17 kilómetros de la conocida Abu Dabi y aspira a ser la primera ciudad libre de carbono del mundo combinado diseño de alta tecnología y antiguas prácticas de construcción.

Personalmente, a día de hoy me parece increíble que tengamos todo lo que nos hace falta para crear lugares así y que aún sean tan pocos los proyectos que se lleven a cabo. Por otro lado soy optimista y espero seguir compartiendo con vosotros aquello que me ha resultado un paso hacia delante en cuanto a nuestra Humanidad se refiere, como es el caso de esta nueva eco-ciudad.

Hasta pronto y disfrutar del video, bienvenidos al futuro!

♥unarbolcomorefugio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s