GravityLight, la lámpara que funciona con la gravedad

En muchos países en desarrollo se usan las lámparas de queroseno para iluminar las viviendas de las zonas más pobres. Este hecho, a parte de provocar contaminación por la emisión de dióxido puede también suponer un riesgo de sufrir accidentes. Sin embargo esto podría acabar con la lámpara GravityLight que funciona de una manera sorprendentemente sencilla mediante la gravedad, sin uso alguno de combustible.

El enfoque de este proyecto es el proveer luz a zonas rurales principalmente en India y Africa que no cuenten con servicio eléctrico. Eso es, justamente GravityLight, una lámpara que funciona sin costos ni electricidad, y sin queroseno.

Esta pequeña fuente de luz que consigue la energía que necesita para funcionar de la fuerza de la gravedad colocando en su tensor objetos que pesen alrededor de 10 kilos, se activa en 3 segundos y te proporcione autonomía de hasta 30 minutos

La GravityLight no tiene baterías ni electrónica, por ello puede tener un coste muy bajo. La luz dura media hora y cuando se agota solo se ha de volver a subir el peso. La primera generación costará $10 y se amortiza en unos meses al no tener que comprar queroseno. Se espera que más adelante, con la fabricación a escala, llegue a costar unos $5 con lo que su masificación podrá ser más fácil.  El mantenimiento es nulo. Después de esa pequeña inversión inicial no habrá que pagar más.

Actualmente se está financiado el proyecto en la plataforma Indiegogo, y ya se superó la meta establecida de 55,000 USD que cubriría el proceso de producción de más de 1000 lámparas y sus accesorios.

Un ejemplo más de cómo la tecnología puede encontrarse con las exigencias de las personas más desfavorecidas sin perder de vista el Medio Ambiente.

Anuncios

Un pensamiento en “GravityLight, la lámpara que funciona con la gravedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s