El habitáculo portátil de Werner Aisslinger: Fincube

¿Cómo viviremos en el futuro? ¿Cómo podemos crear nuevos espacios residenciales, de construcción sostenible y adaptados al estilo moderno de la vida nómada? Werner Aisslinger no deja de buscar respuestas a estas preguntas.

El Fincube, con Bolzano a sus pies, es uno de los proyectos del diseñador berlinés. Hecha con madera local, esta unidad móvil cuenta con 47 m2 de superficie habitable y una huella mínima de CO2: utiliza materiales de larga duración, reciclables y fabricados con la precisión y el cuidado del trabajo manual. La base de esta casa energéticamente muy eficiente son su esqueleto de madera sobre cuatro pilares, las ventanas panorámicas y una instalación para agua y luz en sus entrañas.

Las lamas del revestimiento son de madera de lárice y ofrecen una moderna interpretación de la típica arquitectura regional del Alto Adigio. Tanto las paredes como las unidades funcionales en el interior del cubo son flexibles y pueden disponerse según la utilidad.

En términos de energía, el Fincube logra cumplir todos los criterios de un edificio de bajo consumo. Además todos los servicios de construcción e ingeniería cuentan con lo ultimo en tecnología y son controlados por un sistema central de monitoreo. Debido a la instalación de paneles fotovoltaicos en el techo, el cubo es una unidad totalmente sustentable.

Podrá instalarse en cada punto o terreno sólido sobre la tierra, los elementos son prefabricados en Bolzano, y luego son transportados al área de construcción. Aproximadamente dos meses después, el “Fincube” está listo con un costo que ronda los 150.000 €, más gastos de envío.

Las posibilidades de este contenedor en forma de seta son muchas: ¿quizás como casa de invitados en el jardín? ¿O como residencia allá donde nos plazca? ¿O como oficina adicional? Hay algo que Wernes Aisslinger tiene muy claro: “¡La arquitectura residencial móvil y sostenible es el futuro!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s