Día Mundial del Agua

Imagen

Día Mundial del Agua

El tema de la celebración del Día Mundial del Agua de 2013 es: «cooperación en la esfera del agua».
La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.

Para centrar la atención en este importante tema, las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2013, se llevarán a cabo en todo el mundo sobre el tema de la cooperación del agua.

http://www.un.org/es/events/waterday/

Duerme en los árboles, Cabanes de Sant Hilari de Sacalm

Imagen

Escaparse. Desconectar móviles, ordenadores y televisión. Encontrar el silencio. Olvidar los “beeps”, alarmas y timbres. Volver a los bosques, encaramarse a los árboles, como nuestros antepasados, rescatar el taparrabos. Convertirse en Tarzán o en Jane. Apretar el botón de pause de un mundo demasiado convulso… Es posible. Y no hace falta viajar excesivamente lejos!

Las Cabanyes de Sant Hilari de Sacalm (Girona) ofrecen a los amantes de la naturaleza el gozo de entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema, de saborear los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol.

Es una forma de alojamiento rural alternativo. Al estar colgadas en los árboles, en tu estancia no dispondrás de electricidad ni agua corriente. Por eso, a una distancia razonable se encuentra un lugar con los servicios complementarios: La masía de la Vileta, totalmente equipada con parking, recepción, comedor, sala de estar, duchas, piscina y jardín.

Imaginar estar como los pájaros, en los árboles. Es entrar de lleno en la naturaleza fuera de ciertas comodidades a las que estamos acostumbrados, pero puedo asegurar que una vez dentro de la cabaña no echas en faltar nada.
El despertar es único, la luz que se cuela tímidamente por la ventana acompañada del primer cantar de las aves te cautiva provocándote un plácido y mágico despertar.

Una de las cosas más auténticas: te traen el desayuno y te lo dejan a pié del árbol (a unos 5m de altura) para que tú, tirando de la cuerda lo recojas.

Al día siguiente os recomiendo dar un paseo por el bosque por los caminos salvajes y visitar las otras cabañas (algunas están bien escondidas!!).

Basta decir que está cuidado hasta el último detalle y es precioso, os lo recomiendo, aunque eso si, esta lleno, muy lleno y tienes que reservar con mucha antelación a través de la página web http://www.cabanesalsarbres.com/es/reservas/cabanas

Aquí os dejo algunas de las fotos que hice (:

 

♥ unárbolcomorefugio